Premios ASES 2019

La Asociación ASES, pro segunda vez, quiere reconocer en el Simposio de las Mentes Maravillosas la labor de algunos de los personajes y asociaciones más relevantes de este país por sus trabajos de investigación, divulgación y estudio serio y riguroso de la historia, el misterio y las ciencias ocultas.

Maritxu Guler
Premio Póstumo

Pasó su vida en el intento continuo de racionalizar todo cuanto de incomprensible le acontecía, cultivando su percepción extrasensorial que desde niña demostraba ya tener y agudizando todos sus sentidos. Considerada la primera taróloga de España, publicó con Fournier varias barajas de tarot y sus manuales que hoy en día son un referente.

ASESCOIN – Asociación Española de Coleccionismo e Investigación del Naipe

Premio ASES

Durante 30 años se han dedicado al estudio exahustivo y riguroso del Naipe, sobre todo español, publicando una revista “La Sota” de referente mundial con todas las investigaciones y noticas sobre el naipe.

Belén Doblas Álvarez
Premio ASES

Es experta en Ciencias Humanas y Sociales por la UPCO con formación en locución y docencia. Con un amplio bagaje en el mundo de la edición impresa y digital, del que fue fruto su proyecto editorial Mistérica Ars Secreta (2013), desempeña labores de editora jefe, redactora y responsable de prensa y comunicación editorial. Desde entonces, la cultura del misterio con rigor y calidad es su pasión. Además, es directora del programa Mistérica Radio Secreta.

Javier Sierra

Premio ASES

Es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue cofundador de la revista mensual Año Cero en 1990, director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.

Manuel Berrocal
Premio ASES

Su formación en medicina, psicoterapia y psicología analítica le ha llevado a acercarse al mundo de las creencias y las leyendas tanto desde el lado antropológico como psicológico, e incluso desde campos no tan académicos siendo en la actualidad Presidente de la Sociedad Española de Parapsicología. Se concede el premio ASES por su trabajo de divulgación de los misterios de este mundo.