13, 14 & 15 de Marzo, 2020. Madrid

Pre-congreso 11 y 12 de Marzo

Pre-congreso:

Miércoles 11 de Marzo 2020
Jueves 12 de Marzo 2020
Viernes 13 de Marzo (horario de mañana)

Congreso:

Viernes 13 de Marzo 2020
Sábado 14 de Marzo 2020
Domingo 15 de Marzo 2020

Patrocinadores

¿Por qué ser patrocinador del II Congreso Internacional de Baraja & Tarot?

El Congreso Internacional de Baraja y Tarot es una iniciativa académica de la Escuela Esotérica y de Terapias Alternativas, ASESCOIN -Asociación Española de Coleccionismo e Investigación del Naipe-, La Orden de Ayala y ASES -Asociación Esotérica de Terapias Alternativas-, cuyo objetivo es promover y fomentar el estudio de los Naipes y el papel que han desempeñado en la Historia y en la vida de las personas, expandiendo los límites del mundo exotérico e incorporándolo como una representación cultural más en la sociedad contemporánea.
El congreso tendrá lugar en Madrid, los días 13,14 y 15 de Marzo del 2020 en el Hotel Vincci Soma Goya, en el céntrico barrio de Salamanca de la Capital, junto a la milla de Oro. También este año tendremos un pre congreso que se celebrará los días 11 y 12 de Marzo del 2020, en la seda de la Escuela esotérica Europea en la calle José Ortega y Gasset 61 de Madrid, a pocos metros del hotel donde después se celebrará el congreso.
Este Segundo congreso contará de nuevo con la presencia de profesores, investigadores, académicos y profesionales enfocados en el Tarot y la Baraja que ofrecerán conferencias, ponencias, presentaciones y talleres sobre los distintos papeles de las cartas a lo largo de la Historia: como instrumentos de entretenimiento, expresión artística, reflejo cultural, herramienta didáctica, de consulta oracular y adivinación, método de ayuda para la evolución del ser humano y medio de reflexión e introspección.
Un evento único que por segunda vez en la historia se celebrará en España. Este año contando además como país invitado a México, a quien se dedicará la exposición que también tendrá lugar en el congreso. Y el viernes 13 de marzo del 2020 se celebrará junto con la presentación
de la exposición “Barajas de México y Oráculos Lenormand” un muestra de mezcales, tequilas y dulces típicos Mexicanos.
Rusia y Argentina muy presentes. La representación de más de 20 países estará en este Segundo Congreso internacional de Baraja y Tarot, como Perú, Ecuador, Chile, Argentina, México, Brasil, USA, Inglaterra, Italia, Francia, Israel, Rusia, etc. Pero concretamente Rusia tendrá un papel muy importante, ya que una comisión del congreso que se celebra en Tel Aviv “Tarot Cultura” vendrá en este año 2020, debido a que se celebrará un congreso paralelo en el mismo lugar, traducido al Ruso. La maestra de ceremonias será Anasita Karmelitski, directora del congreso de Tel Aviv y gerente de la editorial Rusa Avalon. También Argentina tendrá un papel muy importante, el Tango será la música de fondo de este congreso 2020, con una actuación sin precedentes dirigida por la dama del tarot Marianne Costa, conocida entre otras cosas, por su obra “La Vía del Tarot” de la que fue coautora con el famoso Alejandro Jodorowsky.

Conectar con tu público objetivo

No queda lugar a duda que la baraja, los naipes y el tarot están unidos a palabras positivas como: cultura, arte, juego, adivinación, auto ayuda, diversión, historia, etc. Además de estar presente en muchos lugares de nuestra vida y en distintas manifestaciones culturales. Marcas de moda como Dior, Hermes, Swarosky, Dolce & Gabana, Prada, Loewe, etc. O de bebidas como el cava Juve y Camps, Bodegas Napa Valley, Bodegas Viña Vilano, Coca Cola, Martini, etc. Incluso objetos que están en la vida común como los mecheros Cliper, perfumes o incluso pintalabios y cosméticos como los de la marca Yves Saint Laurent que sacaron para esta temporada. Todos ellos ya han incluido la baraja y el naipe dentro de sus diseños, publicidad y estrategia de márketing. Saben lo amable, común y familiar que es la Baraja, los Naipes, el Tarot y los Oráculos.

El Congreso reunirá en un único punto a personas con intereses hacia la Baraja y el Tarot, ,además de aficionados y estudiantes de la temática, profesionales de todo el mundo y personas con un alto nivel que estarán presentes debido al carácter pedagógico del Congreso, así como los trabajos de investigación que muchos por primera vez se conocerán a nivel mundial, también de otros talleres exclusivos por primera vez en España, uno del historiador italiano Giordano Berti, autor de más de 200 obras relacionadas con el Tarot, otro del alquimista ecuatoriano Carlos Jaramillo y el último de Marianne Costa. Contará además con el reconocimiento a los asistentes que cumplan con los requisitos de asistencia, con un diploma certificado por la Escuela Esotérica Europea acreditado por todos los ponentes presentes y que sin duda para los profesionales del tarot será muy importante obtenerlo, ya que en este Congreso de nuevo se asentarán bases históricas, investigaciones serias y ponencias con un alto valor pedagógico y práctico, que serán de gran utilidad en su trabajo diario. También en la zona de stands habrá́ puestos especializados en Baraja y Tarot que harán las delicias de coleccionistas y aficionados y una zona de presentaciones de diferentes productos que como temática tienen el Tarot, la Baraja o se relacionan con ella, por ejemplo: bebidas que comparten con juegos de naipes el entretenimiento de muchas personas. Lo que lo convierte en un momento y lugar idóneo para dar a conocer su marca o posicionarla. No solo por la promoción en directo sino por los diferentes canales que recogerán el evento como Televisión, Radio, Prensa escrita, Emisiones en canales On line, redes sociales, etc.

Espacio

En un lugar moderno, amplio, en una de las zonas más céntricas, comerciales y lujosas de Madrid. El barrio de Salamanca. Situado en la calle Goya Nº 79, el Hotel Vincci Soma Goya es un referente en la realización de congresos y eventos excepcionales. La zona en la que está situado tiene una amplia oferta de restauración, comercios, ocio y cultura. A tan solo 5 minutos del parque del retiro y la milla de oro y, a tan solo 100 metros del Corte Inglés de Goya.
Para este II Congreso Internacional de Baraja y Tarot contamos con el Salón Azul, con 320 m2 y con capacidad para acoger tres salones de conferencias, uno de 200 personas, otro de 100 personas y otro para 50 personas. Un hall de 200 metros cuadrados para 30 stands y una zona para exposición.
Con un excepcional restaurante para el disfrute de todos los asistentes y habitaciones lujosas y cómodas.

https://www.vinccihoteles.com/hoteles/espana/madrid/vincci-soma

Publicidad positiva y visibilidad

 

Las acciones publicitarias online y offline orientadas a la promoción y difusión del evento tendrán un alcance de audiencia de 1.000.000 de personas, que forman parte de la base de datos de los organizadores y de los socios estratégicos de medios de comunicación.

  • Agencia especializada de publicidad y jefa de prensa. Que ya han conseguido que estemos presentes en medios de comunicación muy relevantes como: ABC, Telecinco, la voz digital , RTVE, Cadena Ser, etc.

Estos son algunos enlaces para poder ver las noticias.

 

  • Cuarta revista ASES dedicada especialmente al II Congreso Internacional de Baraja y Tarot. Con una tirada de 3000 ejemplares físicos y una audiencia on line de 100.000 personas. Que se repartirá́ a centros especializados en el territorio nacional, y en el congreso donde tendremos la asistencia de personas de más de 20 países diferentes. (Ver información sobre revista ASES)
  • 2000 carteles que se pegarán a través de una empresa autorizada por todo Madrid y zonas aledañas. Así como comercios especializados tanto en Madrid como en el resto de España, siendo repartidos a los comercios por la empresa Holy Rituals s.l que cuenta con una base de datos de más de 1200 clientes.
  • Reparto de 30000 flayer por todo Madrid a través de una empresa autoriza. -Acciones publicitarias en Facebook, Ads y Adwords. Tanto para público español como para público de habla hispana.
  • Gabinete de prensa, que hará 3 convocatorias, resaltando la exposición de Baraja y Tarot con más de 150 piezas originales y el alto grado del Congreso en ponencias que impartirán muchas de ellas doctores, letrados, ingenieros, artistas y profesionales reputados, etc… Vinculando así el mundo de la Baraja y el Tarot de una vez por todas a la cultura y el conocimiento.
  • Invitaciones personales a blogers y youtubers especializados en estas materias.
  • Publicación en las redes de La Orden de Ayala con más de 3000 seguidores y grupos especializados con más de 40000 seguidores.
  • Videos y presentaciones en el canal de youtube con más de 2500 seguidores.
  • Publicidad en T.V. Pandora con más de 900000 suscriptores. -Logotipo en los videos promocionales que se realicen para el evento.
    “Las acciones publicitarias dependiendo de los intereses y funcionamiento del Congreso pueden variar”

Empatía

La relación de su marca con el evento, produce empatía hacia la misma entre el público asistente, lo cual se traduce en beneficios a mediano y largo plazo. Muchos profesionales pueden estar interesados en las adquisición de su producto terminado o encargarle un producto a medida, por ejemplo Tarots y Barajas. Hay que contar con que es la mayor reunión realizada en España de especialistas, profesionales e interesados en esta materia específica y muchos de ellos están preparando trabajos que desean ser impresos. También habrá tiendas especializadas tanto a nivel nacional como internacional que pueden distribuir o vender los productos específicos que ustedes fabrican o distribuyen.
Marcas de artículos generales que crean empatía a través de los naipes, como bebidas, comida, productos cosméticos, moda, etc.
Además este año, la exposición se dedicará a México, será la exposición más importante que se ha realizado en el mundo de naipes Mexicanos. Junto a la presentación de la exposición se hará una degustación de productos Mexicanos. Esto puede ser una oportunidad para presentar productos o artículos Mexicanos que quieren entrar en el mercado Español o publicitarse.

Relaciones Públicas y Networking.

La presencia en un evento con diversas organizaciones y marcas, crea el ambiente propicio para sinergias y favorece las alianzas estratégicas entre los participantes.

Diferencia de la competencia.

Su presencia en un evento con contenidos de calidad y conferenciantes de prestigio impulsará su marca entre los participantes, posicionándola por encima de la competencia.

Tipos de patrocinio y donde aparecerás.

En este Congreso tendremos sólo 4 tipos de patrocinios, pero con el extra de poder además aparecer en todos los actos publicitarios del congreso de Octubre 2020 que se realizará junto con la IPCS inglesa y con ASESCOIN de relevancia mundial. (https://www.i-p-c-s.org/wp/meetings/)

 

Opciones

Opción 1 + stand (2 x 6 m.)

 

Patrocinio exclusivo para 2 empresas (una relaccionada con el sector del naipe y otra no). Costo 4.500 euros, si además quiere aparecer en todos los actos publicitarios del congreso mundial entre IPCS y ASESCOIN septiembre 2020. El pack sería 6.000 euros.
Aparecerá:

  • Logotipo principal al lado de los otros patrocinadores (máximo en total 7) y destacando por encima de las opción 2 y 3, en el roll up del escenario y la entrada al recinto.
  • Logotipo en las entradas físicas y acreditaciones al evento.
  • Mención especial en la web del Congreso.
  • Logotipos en los carteles y flayers del Congreso.
  • 2 páginas dentro de la revista ASES. Publireportaje.
  • Logotipo en el calendario oficial del Congreso.
  • 2 entradas VIP, 2 entradas oro.
  • Stand de 6m. de ancho x 2,10m. de fondo.
  • Logotipo en el material de merchandasing (mochila) que se dará a todos los asistentes.
  • Aparición del logotipo en todas las acciones publicitarias llevadas a cabo.
  • Al menos 3 veces al días será nombrado en los salones de conferencias como patrocinador y en los videos promocionales que aparezcan durante el congreso.

Opción 2

 

Patrocinio exclusivo para 2 empresas. Costo 1.500 eur + IVA. (o material promocional por ese valor) si además quiere aparecer en todos los actos publicitarios del congreso mundial entre IPCS y ASESCOIN septiembre 2020. El pack sería 2.500 euros.

Aparecerá:

  • Logotipo principal al lado de los otros patrocinadores (máximo en total 7) en el roll up del escenario y la entrada al recinto.
  • Logotipo en las entradas físicas y acreditaciones al evento. -Mención en la web del Congreso.
  • Logotipos en los carteles y flayers del Congreso.
  • Anuncio 1⁄4 pag en la revista ASES 4.
  • 3 entradas oro.

Nota: Al ser empresas que colaborarán con material promocional, sean bebidas, regalos, etc… este material estará presente en la zona de stands y en el salón de actos.

Opción 3

 

Patrocinio exclusivo para 3 empresas relacionadas exclusivamente con el naipe, tarot o baraja, como fabricantes y comerciantes especializados en naipes antiguos y modernos. . Costo 500 eur. + IVA y 500 eur. en material promocional (descuento en algún trabajo que realicemos de imprenta, barajas de regalo, etc.) Si además quiere aparecer en todos los actos publicitarios del congreso mundial entre IPCS y ASESCOIN septiembre 2020. El pack sería 1.500 euros.
Aparecerá:

  • Logotipo principal al lado de los otros patrocinadores (máximo en total 7) en el roll up del escenario y la entrada al recinto.
  • Logotipo en las entradas físicas y acreditaciones al evento. -Mención en la web del Congreso.
  • Logotipos en los carteles y flayers del Congreso. -Anuncio 1/2 pag en la revista ASES 3.
  • 3 entradas oro.
  • Al ser empresas que colaborarán con material promocional, naipes, barajas etc … este material estará presente en la zona de stands y en el salón de actos, así como si la promoción lo indica, se entregarán a las personas que hayan adquirido su entrada.

Opción 4

 

Patrocinio exclusivo para 3 empresas relacionadas exclusivamente con bebida o comida. Costo 1.000 eur. en metálico y 1.000 eur. productos (que además servirán para promocionarse como empresas) para las presentaciones de la exposición, el salón de las sybilas, picoteo entre conferencias, etc. Si además quiere aparecer en todos los actos publicitarios del congreso mundial entre IPCS y ASESCOIN septiembre 2020. El pack sería 3.500 euros.

Aparecerá:

  • Al menos 3 veces al día será nombrado en los salones de conferencias como patrocinador y en los videos promocionales que aparezcan durante el congreso.
  • Logotipo principal al lado de los otros patrocinadores (máximo en total 7) en el roll up del escenario y la entrada al recinto.
  • Logotipo en las entradas físicas y acreditaciones al evento. -Mención en la web del Congreso.
  • Logotipos en los carteles y flayers del Congreso. -Anuncio 1/2 pag en la revista ASES 3.
  • 2 entradas oro y 1 entrada VIP.
  • Stand de 2 x 3 metros.

Adicionalmente debido a la unión del II Congreso Internacional de Baraja y Tarot con los premios ASES, tendrá la posibilidad de aparecer en las acciones publicitarias de estos premios.
Para poner su patrocinio debe hacer la transferencia en la cuenta ES61 0182 0953 1402 0159 8132, Asociación ASES, correspondiente al banco bbva, y mandarnos un correo electrónico con su anuncio, opción de patrocinio y medidas contratadas. El correo es info@congresobarajaytarot.com. El anuncio debe ser entregado antes del día 30 de Enero del 2020. Para cualquier duda contactar al teléfono: 615376840 o al 629007676.

Patrocinadores

¡Anímate a participar activamente en un evento muy especial!

¡Contáctanos!

14 + 9 =